Crear hábitos alimenticios saludables es fundamental para lograr un bienestar general, especialmente si deseas sentirte lo mejor posible en tu vida diaria.

Mi cuenta
  • No hay productos en el carrito

hola@dietfreerepublic.com

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿NECESITO UNA GUÍA ESPECÍFICA PARA MÍ?

Sí. Todos los cuerpos son distintos. La dieta de tu vecina, de tu mamá, o la de tu mejor amigo, no pueden ser iguales a la tuya. Nadie tiene el mismo estilo de vida, gustos, hábitos, y nadie realiza la misma actividad física, utiliza la misma cantidad de energía, o tiene las mismas metas.

¿Y SI QUIERO BAJAR DE PESO?

No pasa nada, es compatible, pero en DFR no queremos tener la pérdida o ganancia de peso como única motivación. Queremos que, en caso de que se de, sea porque tus hábitos, tu trabajo en nutrición y en psicología, sean de calidad, y por ende, tengas una composición corporal que te haga sentir cómoda.

¿QUÉ ES LA CULTURA DE DIETA?

La cultura de dieta son creencias y principios donde:
– Se impulsa la creencia de que los cuerpos grandes son inferiores o menos que otros, especialmente en comparación con los delgados.
– Se adora a la delgadez, equiparándola con la salud y la virtud moral (quien sea más delgado se siente superior, o quien sea más grande se siente inferior).
– Se promueve la pérdida de peso como un medio para alcanzar un estatus superior.
– Se estigmatizan ciertas formas de comer mientras que se promueven otras, avergonzando a las personas con respecto a ciertas elecciones de comida.
– Se oprime a quien no compartan esta cultura, afectando su salud mental y física.
Puedes leer más sobre ella en nuestro blog.

¿QUIÉN ES LA NUTRICIONISTA Y POR QUÉ CONSULTAR CON ELLA?

Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.

Aquí en DFR contamos con Cande Soulas y Valentina Reyes. Trabajan en conjunto con Victoria, y nos reunimos semanalmente para comentar juntas los casos, los abordajes y el seguimiento. También hemos elaborado todo el protocolo de DFR juntas, somos un equipo.

¿QUIÉN ES LA PSICÓLOGA Y POR QUÉ ESTÁ INCLUIDA EN LOS PLANES?

Un Psicólogo es un científico de la conducta humana, un experto en el cambio del comportamiento, que enseña recursos a las personas para afrontar los problemas de la vida cotidiana, y así facilitar su adaptación al contexto en el que viven y tener bienestar a corto, medio y largo plazo. Es vital en un proceso de cambio de hábitos, especialmente de hábitos saludables y alimentación.
Nuestra psicóloga es Nathaly Bayed, trabajamos con ella cada semana, comentando los casos de manera interdisciplinar. Con ella podrás trabajar gestión emocional, manejo de estrés y ansiedad, flexibilidad, conducta alimentaria, imagen corporal, tolerancia a la frustración, autocuidado, autoconocimiento, y muchísimas cosas más.

Lee más sobre el trabajo en terapia y sobre tu alimentación y tus emociones en nuestro blog.

Comer saludablemente

¿Quieres empezar a comer mejor y planificar mejor tu dieta? Con  nuestros planes de alimentación lograrás hábitos alimenticios saludables de manera rápida y sencilla. Te enseñamos a comer, lo que supondrá una mejora considerable en tu salud general y a largo plazo.